Artefacto o Herramienta

ARTEFACTOS O INSTRUMENTOS

Los artefactos son objetos materiales , que han sido hechos para que un usuario le de el uso que corresponde  y lo convierta en una  herramienta útil , es decir , lo usa para desarrollar una tarea  específica.
Por ejemplo una regla un compás , una calculadora son artefactos muy útiles que se pueden utilizar en la clase de matemáticas.
Cuando se habla de un artefacto  es porque no  hay ninguna interacción con el usuario, pero cuando hablamos de instrumento es porque está  ligada a una acción , y el usuario ha interactuado con el artefacto y si éste es capaz de realizar una tarea determinada, ha convertido el artefacto en instrumento de conocimiento.

Por ejemplo en la sala de sistemas los estudiantes con los portátiles , el software apropiado , el internet  y las explicaciones del docente, ellos realizan tareas específicas, por lo tanto convierten este artefacto en un instrumento útil para producir conocimiento.


Un ejemplo: Cuando los estudiantes de grado once resuelven problemas de matematicas , física , química utilizando el computador  y  el software como el PsInt para escribir el Pseudocódigo , DFD y escribe el codigo fuente en un lenguaje de programación.


Otro Ejemplo Con la ayuda del PC, un editor de texto , con HTML un lenguaje de marcas de texto, el CSS3 para darle estilo y una presentación  al sitio web.
Sitio web visto en 3d..




Son muchas las cosas que se pueden hacer con el PC y el  software apropiado: como crear Objetos virtuales de aprendizaje en Química : Las leyes de los gases
Objeto Virtual de aprendizaje hecho Actiweb.


Se pueden crear lineas de tiempo con dipity, capzles, timerime ....
Lo único malo es que algunas estás herramientas de la web 2.0 son de pago , y lo único que es libre son unas pocas funciones de uso , tambien tiene limitado la cantidad de lineas de tiempo .

0 comentarios :

Publicar un comentario