PLE

Momento 1 Sesión 2

Mi mayor interés es continuar aprendiendo sobre tecnologías frontend y badckend, es decir todo lo que tiene que ver con desarrollo web.
Las tecnologías FrontEnd: corren del lado del cliente , es decir, son tecnologías que corren del lado del navegador Web, donde se utiliza el HTML5 el CSS3 y el JavaScript.
El FrontEnd: son todos los elementos visuales , es toda la parte de programcaión y diseño que se encarga de la interactividad con los usuarios.
El Backend: es la que procesa las entradas o peticiones de los usuarios que se realiza desde el FrontEnd, como por ejemplo cuando llenamos un formulario en algún sitio, se utilizan bases de datos como MySql y el lenguaje de programación PHP. En un Sitio Web El FrontEnd y el BackEnd interactuan para dar solucion a las necesidades de los usuarios. Toda la información importante y que necesito en todo momento la guardo en la nube, utilizo:
Dropbox: es gratuito , ofrece 2 GB de espacio para almacenar información
Google Drive: Ofrece 15 GB de espacio gratis , permite a los usuarios almacenar los archivos de Google Docs permite disponer de los archivos tanto en local como en Red
Mega: ofrece 50 GB de espacio gratis , lo mejor es la facilidad de descarga, permite intercambiar libremente archivos de todo tipo(películas, libros, videojuegos, música, documentos personales, fotografías ,entre otros) One Drive: Ofrece 25 GB de espacio gratis de alojamiento en la nube.
Joomla: Es un gestor de contenidos (CMS) para desarrollo Web, es de libre difusión, es decir Open Source o de código abierto, programada en PHP bajo licencia GPL, utiliza la base de datos MySql para almacenar su contenido, se ejecuta en un servidor , permite crear sitios web elegantes ,dinámicos e interactivos.
Moodle: Es un sistema de Gestion de Aprendizaje(LMS) online y gratuita que permite crear un sitio web con cursos dinámicos , para que los estudiantes puedan acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. En cuanto a la comunicación utilicé el Skype cuando hice mi trabajo de grado, porque mi compañera de equipo vivía en otra ciudad. Skype:Es un software que me permite comunicrame con texto , voz y video.
El que más utilizo es el Email o correo electrónico, tengo varios correos( en gmail, hotmail y yahoo), utilizo el chat , el facebook y el twiter para casos muy especiales. La Ofimatica la utilizo mucho ya que enseño a mis estudiantes Word, Excel PowerPoint y Access. Me gustan mucho los programas de Diseño de Adobe como Firework, Photoshop, DreamWeaver, Illustrator y Adobe Premier. Con los estudiantes utilizo las herramientas de autor como el Jclic y el exelearning para hacer objetos virtuales de aprendizaje, el cmaptools para hacer mapas conceptuales, y la wikispace la utilizo todos los dias ya que en ella subo los planes de aula de, area , los horarios de clase, las notas de los estudiantes y archivos de interés para los estudiantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario