Crónica-Ensayo


Una  de las formas que me alegran mi ser , es que todo lo  que aprendo desde las cosas sencillas hasta las  complejas le pongo el mismo interés y trato de hacerlas de la mejor manera posible de acuerdo a mis conocimientos. El año pasado hice el diplomado de Computadores para educar con aprendizajes basados en problemas, y lo hice con la mayor motivación,  porque cambiarian los PC de escritorios de 11 años de uso. Con la profesora Angela que era de mi grupo de trabajo, nos reunimos varios días en las tardes para hacer el formato del proyecto de aula , luego se hizo el diseño tecnopedagógico,  la ayuda hipermedial dinámica y el portafolio, le pusimos todo el interés posible,  terminamos sin afanes porque le dedicamos varios días en la tarde para terminarlo.  Compartimos con otros colegios que venian a la institución un día en la tarde. Terminamos este diplomado que era voluntario y en jornada contraria el año pasado, luego  comenzamos inmediatamente  el diplomado de Tit@ que si era obligatorio para todos y en el horario de clase un día a la semana.
A pesar de que casi todas las herramientas que enseñaron en este diplomado ya las manejaba  y otras las aprendí haciendo los tutoriales que hay en internet,  siempre he hecho las cosas con el mayor interés y me gusta hacerlas con tiempo para no estar preocupada al final .Lo que más he aprendido en est   diplomado anterior como en este es cuando me he reunido es aprender a hacer el Planificador de proyectos, y cuando en casa  subo los archivos al blog y trato de organizarlos de la mejor manera , le he dedicado tiempo  en colegio en las horas libres , en la tardes y por skype, para mi ha sido muy enriquecedor esta parte porque he aprendido  a trabajar con otras personas, a seguir todo un proceso a consultar en internet a leer el material que nos han dado para hacer las cosas coherentemente.
Me encantó mucho haber compartido más de cerca con los profes de la sede Honorio, son muy unidos y muy queridos. A pesar de todo los incovenientes que se presentan, es agradable cuando todos los profes comportimos un espacio para cambiar de Rol y ser estudiante y entender un poco más a nuestros estudiantes con la entrega y ejecución de cada una de las tareas asignadas. De todo esta alfabetización digital lo unico que ha demorado los procesos es no haber contado con un buen servicio de internet. Yo sé que es padecer esta situación, pero bueno hay se hace lo que se puede de la mejor manera.

0 comentarios :

Publicar un comentario