Redes de Aprendizaje



Preguntas:
1.Consideras que es importante la existencia de Comunidades de Práctica?
Las Comunidades de Práctica son  muy importantes porque son comunidades de Conocimiento, allí participan un grupo de personas que comparten  información sobre alguna temática en particular , donde hay un flujo de intercambio de conocimiento a través de un entorno colaborativo y un trabajo en equipo que se debe alimentar todos los diás para que se mantenga vigente.

2.Cuales consideras que son los principales aportes al ámbiito Educativo?
En el ámbito educativo el mayor aporte es el intercambio de experiencias significativas , fomentando el trabajo colaborativo, promoviendo el desarrollo de proyectos colaborativos   donde  integren  las herramientas de la Web 2.0 como las wikis , los blogs , las redes sociales en los procesos de enseñanza y del aprendizaje para  favorecer la construcción colectiva de conocimientos dentro de un espacio virtual.

Ejemplos de Comunidades de Práctica
1.AICUPR: Es una comunidad de Práctica para apoyar a la investaigacción y labor creativa, su misión es identificar las buenas prácticas es como se apoya al investigador .
2.PHIN:una iniciativa de  Public Health Information Network del centro para control de enfermedades  en Atlanta Geogia.
3.GARE:Es un grupo de apoyo reflexivo entre educadores , diseñada en 1997 por la Dra.Isabel Ramos Rodriguez de la UPR en Rio Piedras
4.PIENSL:Comunidad profesional de la información en Second Life. Está integrada por profesionales de información ineteresados en la exploración de la utilización de Second Life como herramienta de servicios de Información y Educación.
consulta: sacada de:http://es.slideshare.net/marilede/comunidades-de-prctica-11

0 comentarios :

Publicar un comentario