EBM



El docente de hoy debe enfrentarse a un doble reto, por un lado, el de aprender a usar y apropiarse de las TIC, primero para su propio beneficio, es decir, que le permita un adaptación personal y profesional y por otro lado hacer la  incorporación y transversalidad en el ambiente escolar.
Este nuevo paradigma educativo nos exige  al  docente estar actualizado y capacitado constantemente para que desarrolle  estrategias y habilidades que le   permitan transmitir al estudiante  el poder investigar, analizar, resolver problemas reales, tomar decisiones, trabajar en entornos colaborativos y cooperativos , seleccionar la información y aprovecharla para su propio beneficio.
El docente  junto con el estudiante son el sujeto activo más importante de la institución, por su parte el docente en la actualidad tiene muchas responsabilidades lo que implica que tenga que especializarse y mejorar sus competencias informáticas e informacionales para responder a las demandas de la globalización..

“El profesor debe estimular el deseo de aprender de los alumnos, saber fomentar el interés y la participación. Los recursos tecnológicos interactivos pueden convertirse en importantes ayudas para la motivación. En cualquier caso el docente debe guiar el proceso de aprendizaje y con más cuidado cuando intervienen elementos tecnológicos.”
(Gallego y Alonso, 1997:90-91)  

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